Quienes Somos

/Quienes Somos

Historia

Sociedad Minera Corona S.A. fue constituida el 26 de abril de 1993. Un hito importante en la vida de la empresa se marcó el 6 de marzo del 2002 cuando suscribió el contrato de transferencia de concesiones mineras con la Empresa Minera del Centro del Perú (CENTROMIN) por el cual adquirió la propiedad de las concesiones mineras de Yauricocha, ubicadas en la provincia de Yauyos, departamento de Lima.

A lo largo de la vida de la empresa podemos destacar como eventos importantes los siguientes:

La escisión del Proyecto Cerro Corona en el año 2003, a través de la cual se acordó la transferencia del bloque patrimonial vinculado al proyecto antes mencionado, constituyéndose con dicho bloque patrimonial Sociedad Minera La Cima S.A., la cual posteriormente fue transferida a Gold Fields Ltd.

La escisión de la Unidad Morococha en el año 2004, por la cual se segregó dicha Unidad que comprendía, a su vez, las unidades económicas Anticona y Manuelita, y cuyos activos fueron transferidos a Compañía Minera Argentum S.A.

La venta en el año 2011 de la totalidad de acciones que poseía la Compañía en RC Hydro S.A.C. a favor de la empresa ERCED S.A.C.

La reorganización simple producida en el año 2012 en virtud a la cual la Compañía aportó a Hidroeléctrica Huanchor S.A.C. el bloque patrimonial compuesto por los activos y pasivos relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica, para posteriormente vender las acciones que representaban el 100% del capital social de ésta última empresa a Volcan Compañía Minera S.A.A. por US$ 46’777,777.77.

El 25 de mayo de 2011, un grupo de accionistas de la Compañía y Dia Bras Exploration Inc. (hoy Sierra Metals Inc.), a través de Dia Bras Perú S.A.C. (su subsidiaria peruana), suscribieron un acuerdo de adquisición por aproximadamente el 92.12% de las acciones con derecho a voto de la Compañía (aproximadamente el 81.65% del total del patrimonio) por US$ 285’793,017.00 en conexión a un acuerdo vinculante fechado 3 de marzo de 2011; así, la Compañía se convirtió en parte del grupo económico Sierra Metals a través de Dia Bras Perú S.A.C.

6 de marzo de 2002

Se suscribe el contrato de transferencia de concesiones mineras con CENTROMIN. La Compañía adquiere la propiedad de las concesiones mineras de Yauricocha.

2003

Escisión del Proyecto Cerro Corona

2004

Escisión de la Unidad Morococha

2011

La Compañía en RC Hydro S.A.C. vende la totalidad de sus acciones a favor de la empresa ERCED S.A.C.

2012

La Compañía aporta a Hidroeléctrica Huanchor S.A.C. el bloque patrimonial compuesto por los activos y pasivos relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica. Posteriormente vende las acciones que representaban el 100% del capital social de ésta última empresa a Volcan Compañía Minera S.A.A.

25 de mayo de 2011

Dia Bras Exploration Inc. (hoy Sierra Metals Inc.) adquieren la Compañía a través de Dia Bras Perú S.A.C. (su subsidiaria peruana).